TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Disco duro estándar en tu Xbox 360


Ya es posible usar un disco duro estándar en la Xbox 360 gracias a TheSpecialist, la misma persona que por primera vez hizo cargar una backup en la 360 nos ha vuelto a sorprender.

Este hacker ha elaborado un software que nos modificará la firmware de nuestro disco duro estándar ("comprado en la tienda de la esquina") para que funcione como un disco oficial de Xbox.
Aunque suena alentador, hay algunas limitaciones:
  • El disco duro debe ser cualquier Western Digital de la serie BEV
  • La capacidad del disco puede ser superior de 20GB, pero lamentablemente la consola sólo utilizará 20, quedando desaprovechada la capacidad restante.
Básicamente el proceso para llevar a cabo la modificación del disco duro estándar es sencilla. Debemos copiar al disco unos determinados sectores de un disco original (el sector 16 contiene información firmada que la consola comprueba), después ejecutaremos la aplicación de TheSpecialist desde un bootdisk de dos. Su aplicación flasheará la firmware del hd con los datos convenientes para que se correspondan con la firma del sector 16.
La 360 validará el disco como si fuese uno oficial.

Por otro lado, parece que la homebrew scene se anima, comienzan a aparecer emuladores creados con XNA (ya tenemos el de NES, ScummVM...). La cosa se pone interesante eh? ;)

0 comentarios :