TEMAS RECIENTES :
Cargando...

La TV en mi casa!

Como ya dije en el post anterior, el viernes tenía cita con un equipo de grabación perteneciente al staff de Gran Angular de rtve.

Todo fue muy bien, aunque desde mi punto de vista creo que me expliqué fatal. El documental dispone de un tiempo muy ajustado (30 minutos) y mi participación sólo era una parte de éste. Tuve problemas para reducir mis explicaciones técnicas y hacer que éstas fueran sencillas para que todo el mundo fuera capaz de entenderlas.

El único problema medio serio fue llegar al punto de encuentro en Barcelona, mi sistema de navegación tiene mapas anticuados y se perdía por las zonas en obras. Esto nos hizo llegar tres cuartos de hora más tarde.
Nada más llegar entramos en el Mercat dels Encants, buscamos los puestos con material informático y grabamos algunas tomas. Saliendo del mercado grabamos una pequeña entrevista.
Tuvimos que repetir varias tomas porque me podían los nervios. Algunas personas se ponían detrás de la cámara a chafardear, reirse y comentar: quién será ese? esto es la tele no?
Recuerdo a una señora que se puso justo detrás de Cosima (mientras me entrevistaba), me miraba con tremenda curiosidad y se reía... joder! no podía concentrarme!
Lo siento mucho por esa gente, no soy ningúna persona vip ni nada de eso xD

Después nos dirigimos a Sant Boi. Hace unos días que propuse a Cosima pasarnos por un Troc que había allí, podría ser que encontráramos algo. Grabamos otra toma entrando y buscando algo dentro. No encontré nada :(

Después de la visita al Troc vinimos a mi casa a comer. Mi mujer se ofreció para hacer una fideuá que como siempre le quedó deliciosa.

Después de la comida y la charla seguimos con la grabación del reportaje. Me grabaron junto a una pequeña representación de los ordenadores de mi colección.
Puse en práctica lo que Cosima me iba pidiendo. Trajo unos disquetes de 5.25" con un cuarto de siglo a sus espaldas, me grabaron indagando en el contenido del disco con un Amstrad PC-1512. El disco contenía datos corruptos.
Después propuse la idea de mostrar un ejemplo del uso de un emulador para trabajar con datos recuperados de un sistema obsoleto. Lo ejemplarizé con un Amiga 500, un disco que tengo hace 16 años que contiene una imagen digitalizada y el emulador WinUAE en mi pc.

No sé cómo quedará la cosa, como he dicho al principio no sé si me habré expresado muy bien. Lo suyo hubiera sido preparar los diálogos, todo se hizo sobre la marcha sin guión ni nada. Espero no dar mucho trabajo a Cosima para el montaje :)

Quedé sorprendido por la amabilidad de los componentes del equipo, todos fueron muy amables y simpáticos(y pacientes... cuántas tomas verdad?).
En fin, ha sido una experiencia muy curiosa y agradable. Ahora solo queda esperar a que se termine el montaje y que den fecha de su emisión.

0 comentarios :