TEMAS RECIENTES :
Cargando...

NASA World Wind y Google Mars


Si te gusta Google Earth entonces te gustará saber que hace poco la NASA hizo público un proyecto llamado NASA World Wind. Se trata de un programa que te permite ver con detalle cualquier parte de nuestro planeta en 3D. Este programa no ofrece búsquedas tan concretas como Google Earth (que da información detalladísima de las ciudades como calles, restaurantes...) pero ofrece impresionantes imágenes 3D y detalles como mapas térmicos, efectos atmosféricos, mapas topográficos... incluso imágenes de satélite de información atmosférica en tiempo real!
Permite combinar varios mapas e imágenes de fuentes de información diferentes a la vez.
Además integra World Wind Moon para ver la Luna como nunca la habíamos visto.

Por otro lado, Google comenta que está trabajando en portar la información de las sondas enviadas a Marte para hacer una versión especial de Google Earth para éste. De momento podemos disfrutar viendo imágenes 2D de ese misterioso planeta a través de Google Mars.

Hace tan solo unos años que estas cosas tan sólo se podían ver en películas de ciencia ficción, es de agradecer que por fin estos datos estén al alcance del público. La mayoría podremos disfrutar de imágenes y lugares increíbles desde nuestra pantalla y de manera interactiva pero científicos y estudiantes encontrarán además una buena fuente de información y estudio.

Primeros hacks de Xbox 360

Desde hace unos días que la scene Xbox 360 está movidita.

Hasta ahora se sabe de dos sistemas de protección en lo referente a la ejecución de ejecutables en la 360:
1. Los ejecutables están firmados por lo que no se pueden modificar o parchear.
2. Los ejecutables tienen un id que le indican desde qué tipo de medio se deben ejecutar (dvd-r o dvd original...).

Esto quiere decir que los juegos originales están 'marcados' para ser ejecutados únicamente desde un dvd original, o sea que si se copian en un dvd-r la consola no los ejecutará tras comprobar que la id del ejecutable no coincide con el tipo de medio.
Una solución sería parchear el ejecutable sustituyendo esa marca por la correspondiente de un ejecutable para dvd-r, pero no funcionaría porque como ya se sabe los ejecutables están firmados, y al modificarlos se invalidaría su firma.

TheSpecialist con la ayuda de alguna gente de xboxhacker.net consiguieron hace unos días modificar la firmware de la unidad de DVD Hitachi que montan algunas de estas consolas (Hitachi-LG GDR-3120L). La modificación consiste en informar a la consola que el disco insertado es un DVD original, de manera que aunque grabemos un juego original en un DVD-R, la consola lo verá como un original.
La firmware hackeada no se ha hecho pública todavía. Hay gente investigando otros modelos de lectores para hackearlos también.



Esta firmware hackeada es solamente para los lectores Hitachi y no puede ser grabada en otro lector Hitachi tal cual. Debemos leer primero la firmware del lector sin modificar para extraer un identificativo único, cada lector su propio identificativo. Este identificativo debe ser parcheado en la firmware modificada para que el lector no note nada extraño. En caso contrario el lector no funcionará.

Los del Team Xecuter están trabajando en realizar el proceso de lectura y escritura de la firmware conectando la unidad al pc. Dicen estar progresando en ello. Esto evitaría el follón de extraer la flash y grabarla en un programador específico.

Ya veremos si esto llega a algo, de momento pinta bien aunque Microsoft ha comentado que está trabajando para solventar el 'problema'. No sólo eso, si no que han dicho que sólo se ha descubierto una parte del sistema de seguridad de la consola.
Reflashearán la firmware mediante actualizaciones de software online o en juegos? Quien sabe...
Digo yo, que si en pocos meses se ha conseguido esto, cuánto más tardarán en encontrar otra manera de burlar el resto de los supuestos sistemas de seguridad?

La cosa se pone interesante, estaré atento a los sucesos.

Fuentes:
xboxhacker.net
xbox-scene.com

Xbox 360 calentorra y opinión

Leo en Xbox-Scene que han encontrado algunas Xbox 360 con un error de montaje en los disipadores del chip gráfico. Estos disipadores vienen con un componente térmico pegado en la base del disipador de aluminio para mejorar la transferencia de calor a éste. Pues bien, parece ser que no se le ha quitado la protección adhesiva antes de montarlo, quedando la protección entre el chip y el disipador impidiendo la correcta disipación de calor.
Podeis ver un vídeo aquí.

Creo que será mejor seguir esperando antes de comprarme una de estas...
Vamos, entre esto y el enorme retraso de PS3 (qué cabezones con el Blu-Ray... ponedle un DVD y sacadla ya!) me dan ganas de pasar totalmente de esta 'nueva generación' (nueva generación?).

Menos mal que por otro lado leo cosas que sí me llaman la atención de manera positiva, como ese plug-in para MCE que permite navegar por internet desde la tele con la 360. Aún así, no es nada nuevo puesto que desde hace unos años que con mi Xbox puedo también navegar gracias a LinksBoks

Nada, llámame tozudo, pero hasta que no vea un producto que me ofrezca mayores posibilidades que mi vieja Xbox a un precio y calidad razonables no compraré nada.