TEMAS RECIENTES :
Cargando...

¿mod-chip para Xbox 360 en menos de un mes?


Según leo en xbox-scene, en una noticia de Spong dicen (resumo y traduzco) que:
Una fuente cercana al desarrollo de una conocida generación de chips dijo que han visto algunos proyectos con éxito (en China). Piensan terminar un chip de primera generación en unas semanas que permitirá ejecutar backups.
Este primer chip puede ser algo complejo y puede no ser particularmente bueno, pero habrá un substituto antes de que estos chips estén disponibles.

Microsoft sin embargo, tiene esperanzas en que los hackers no lo van a tener nada fácil puesto que Xbox 360 posee una protección avanzada nunca vista. Han hecho importantes cambios en el hardware para resolver los puntos de debilidad que los hackers explotaron en la anterior consola Xbox.


Personalmente opino que a pesar de que esta noticia pudiera tratarse de un rumor (parece bastante verídica), estoy muy seguro que acabarán burlando toda esa protección 'nunca vista' de Microsoft. No sé hasta qué punto es bueno esto cuando hace a penas un mes que se lanzó la consola.
Por un lado puede ser una buena noticia ya que esto abre muchos caminos para el desarrollo homebrew (casero). Por lo tanto saldrán multitud de aplicaciones y juegos libres, emuladores, etc. Pero por otro lado puede no ser tan buena ya que traerá consigo el inevitable pirateo masivo que puede fastidiar bastante el avance y el progreso en el mercado de tan fantástica consola.

Se puede pensar lo típico, que si la consola se 'piratea' fácilmente las ventas de ésta subirán con la consecuente ganancia de ventas para Microsoft. Pero este tema es discutible, puesto que con lo que Microsoft realmente gana es con los royalties de los juegos que se venden.
Y si no se venden juegos, Microsoft pierde dinero y las compañías desarrolladoras de juegos reducirán sus títulos. Y si no se desarrollan juegos la consola tiene su muerte asegurada.

En fin, pase lo que pase, estoy deseando ver un MAME y un XBMC en una 360 :)

0 comentarios :