TEMAS RECIENTES :
Cargando...

¿Qué tienen en común Raspberry Pi y Amiga?

Sí amigos, han pasado muchos años desde la última publicación en mi abandonado blog. Pero ¡aquí estoy con una nueva entrada!
Podría escribir muchas líneas dando explicaciones del por qué tengo el blog abandonado, pero simplemente diré que me he propuesto publicar mis historias de forma regular a partir de ahora.
¡Toneladas! Toneladas de cosas se quedaron en el tintero en estos años de inactividad, tanto que sería imposible publicarlo todo en el poco tiempo que puedo dedicar a ello. Así que me lo tomaré con tranquilidad e iré publicando lo que vaya surgiendo y si es posible, compartiré también algún tema pasado que pueda resultar interesante.
Bien, hagamos un punto y aparte y centrémonos en el tema de esta publicación.



¿Qué tiene que ver Raspberry Pi con Amiga? Aparentemente no mucho...
Raspberry Pi Zero
¿Y si replanteamos la pregunta? ¿Tiene Amiga algo que ver con Raspberry Pi?
Parece ser que Amiga sí que tuvo algo que ver en la creación de estos pequeños y económicos ordenadores.

Eben Upton, el creador y "culpable" de esta pequeña revolución de los ordenadores low cost, declaró en su visita de la celebración del 30 Aniversario de Amiga que éstos causaron un gran impacto en él. De hecho, ese impacto se confirma a través de sus comentarios en varias entrevistas, ya que no paró de elogiar las bondades de nuestras queridas máquinas.
Ya sabéis... cuando uno profundiza un poco en Amiga, se enamora ;-)


Eben Upton con un BBC Micro y un Commodore Amiga 600

Comentó también en otra ocasión, que ordenadores como BBC Micro y Amiga le inspiraron para crear Raspberry Pi. Así que personalmente, como amiguero y como fan de Raspberry Pi, me reconforta pensar que hay detrás algo que une ambos mundos.
Por cierto, hace pocos días lanzaron el modelo Raspberry Pi Zero; más pequeña y sencilla pero con un coste de tan solo 5$ !
Hasta te regalan una de estas en el ultimo número de la revista The MagPi!


Enlace: Entrevista de "The Inquirer" a Eben Upton

Super Nintendo: Mod Multiregión con SuperCIC


¡Desbloquea el potencial de tu SNES!

Estoy encantado de compartir un completo tutorial sobre cómo modificar la consola SNES para poder jugar a juegos de otras regiones, como los japoneses, ¡sin modificaciones en la carcasa ni feos interruptores!
Con este mod podrás además cambiar la frecuencia de refresco en cualquier momento a 50Hz o 60Hz. Es decir, también permite cambiar el estándar de video NTSC o PAL, permitiendo jugar juegos europeos a 60Hz, aumentando así la velocidad de los gráficos y haciendo desaparecer por fin esas odiosas franjas negras.

Pues bien, os dejo ya con el video-tutorial. Espero que sea de ayuda.
¡Ah! Si te gustan mis videos y quieres estar al tanto de nuevos tutoriales, ¡suscríbete al canal!




Enlaces

Firmware para el microcontrolador: descargar

Erratas

En el esquema del vídeo cometí un error en el valor especificado para la resistencia. Aqunque posiblemente el mod funcione con el valor indicado, el valor correcto y recomendado es 10K.

Sinclair ZX Spectrum: Mod Video Compuesto


¡Mejora sensiblemente la calidad de video de tu ZX Spectrum con este sencillo tutorial!

Breve y sencillo tutorial sobre cómo modificar el ZX Spectrum (16/48K) para sustituir la salida de señal RF (antena) por una señal de video compuesto. De una forma muy práctica obtenemos una mejora considerable en la calidad de video sin necesidad de modificar la carcasa y de ese modo conservando su estética original.

Y como siempre, espero que este tutorial sirva de ayuda a más de uno.
¡Ah! Si te gustan mis videos y quieres estar al tanto de nuevos tutoriales, ¡suscríbete al canal!