TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Disco duro estándar en tu Xbox 360


Ya es posible usar un disco duro estándar en la Xbox 360 gracias a TheSpecialist, la misma persona que por primera vez hizo cargar una backup en la 360 nos ha vuelto a sorprender.

Este hacker ha elaborado un software que nos modificará la firmware de nuestro disco duro estándar ("comprado en la tienda de la esquina") para que funcione como un disco oficial de Xbox.
Aunque suena alentador, hay algunas limitaciones:
  • El disco duro debe ser cualquier Western Digital de la serie BEV
  • La capacidad del disco puede ser superior de 20GB, pero lamentablemente la consola sólo utilizará 20, quedando desaprovechada la capacidad restante.
Básicamente el proceso para llevar a cabo la modificación del disco duro estándar es sencilla. Debemos copiar al disco unos determinados sectores de un disco original (el sector 16 contiene información firmada que la consola comprueba), después ejecutaremos la aplicación de TheSpecialist desde un bootdisk de dos. Su aplicación flasheará la firmware del hd con los datos convenientes para que se correspondan con la firma del sector 16.
La 360 validará el disco como si fuese uno oficial.

Por otro lado, parece que la homebrew scene se anima, comienzan a aparecer emuladores creados con XNA (ya tenemos el de NES, ScummVM...). La cosa se pone interesante eh? ;)

Xbox 360, caliente caliente...


Bueno bueno, Microsoft se pone las pilas desarrollando una revisión nueva de Xbox 360 bajo nombre en clave Zephyr . Resumiendo se trata de una Xbox 360 renovada, con procesadores fabricados en 65 nm y con puerto HDMI integrado.
Por otro lado, se dispone a incorporar IPTV en las 360, funcionalidad que permitirá ver y grabar TV en la consola a través de Internet.
Y esto no es todo! también anuncian una bajada del precio de la consola en este año (lo cual no pilla por sopresa...).

Está claro que la cosa se calienta con la llegada de PS3. La última consola de Sony lleva de serie el puerto HDMI, detalle que todavía no entiendo por qué Microsoft no lo incorporó en Xbox.

Lo que no se calentará tanto serán los procesadores de la Xbox, ya que con la nueva tecnología de fabricación de 65 nm éstos generarán menos calor, lo que se traduce en menores probabilidades de sobrecalentamiento.

Hablando de sobrecalentamiento... Me ha llegado una 360 para reparar con este problema. Ahora mismo está "muerta" y voy a intentar resucitarla. Estoy pensando en llevarme la cámara esta tarde para grabar el "evento"... merece la pena verlo más que nada por el procedimiento... ya os contaré ;)
Y ya para terminar con el tema del calentamiento entre consolas, os invito a ver éste video que demuestra que PS3 también se calienta un poquillo: Video en YouTube

Ains, cruzaré los dedos para que mi 360 no sea una de las afectadas...

Nuevas adquisiciones para mi colección retro-informática


Se trata de dos donaciones de las cuales una ha venido a mí de manera totalmente casual.
La primera ha sido la del Commodore Amiga CDTV, la segunda donación es la de un Daewoo Ce-Tec MPC-80 (MSX).

El Daewoo es cosa rara, pero mucho más raro y exótico es el CDTV (el único que ví fué en El Corte Inglés en 1991, valía casi las 90.000 pesetas).
El CDTV lo tengo con su mando a distancia (usado también como gamepad) y un cadi (carcasa donde se introducen los cd's). Este cacharro se merece una entrada al blog dedicada, a ver si encuentro el tiempo para realizar un minireportaje (acabo de informarme sobre el formato con el que guarda la información en el cd-rom, quiero probar a generar una iso con aquellos programillas que hice en el Amiga 500 a comienzos de los 90).

Y cómo no! quiero dar las gracias a Fabricio por el CDTV y a Miguel por su querido MPC-80 de la infancia ,-)
Podéis estar seguros que están en buenas manos y tienen asegurada una larga y placentera vida xD

Enlaces con información sobre estas máquinas:
Commodore Amiga CDTV
Daewoo Ce-Tec MPC-80 MSX