TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Bill Gates anuncia su retirada de Microsoft

Bill Gates ha anunciado que tras un período de transición de dos años abandonará la presidencia de Microsoft, empresa de la cual es fundador.

"Quiero reordenar mis prioridades. Esto es un plan de transición de dos años durante los que redirigiré mis responsabilidades"

Gates ha nombrado a Ray Ozzie ingeniero jefe de software, parece ser que Ray será la futura persona que representará a Microsoft.

El motivo de la retirada -según comenta Gates- "En el futuro quiero trabajar más para la Bill & Melinda Gates Foundation", fundación benéfica creada por Gates y su mujer Melinda destinada a tareas como combatir enfermedades y mejorar la educación de paises subdesarrollados.

"Ha sido una decisión muy difícil, pero tengo la gran suerte de contar con otra pasión importante y desafiante"

Odiado por algunos e idolatrado por otros por sus maniobras en el negocio del software, lo cierto es que es el empresario que más dinero ha donado para acciones benéficas del mundo.
En la última década, la fundación de Bill y Melinda aportó más de 10.000 millones de dólares.

Puede que alguno se plantee si Microsoft ha aportado en general algo bueno a la industria informática, a menudo se discute en foros sobre ello con opiniones dispares. Podemos pensar que por un lado no permitió competencia de otras alternativas mejores o que por otro lado o paralelamente ha permitido el avance en otras áreas. Todo esto siempre se ha visto asociao a una personalidad ambiciosa de Gates que incluso se ha llegado a comparar con el diablo y hasta se ha llegado a conjeturar profecías.
Hablando de profecías, hace poco que pasamos por una fecha curiosa: 6-6-6. Supongo que a más de uno se le ocurrirá algún chiste fácil con el anuncio de su retirada de Microsoft y esa fecha. Quizá simplemente ha reflexionado y satisfecho habiendo creando la empresa más importante del software ha decidido dedicarse a la beneficencia.

En fin, de lo que sí estoy seguro es que no creo que nadie criticará la futura labor de este hombre junto a su mujer en su fundación.

Ya veremos que pasará con el nuevo dirigente, dicen que más vale malo conocido... :)