TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Soporte para HD-DVD en Xbox 360

Se acaban las vacaciones y para algunos comienza el trabajo. A ver si con algunas novedades de la escena Xbox nos hacen más llevadero este retorno a la vida rutinaria.

Microsoft ha mencionado que habrá soporte para el formato HD-DVD en Xbox 360, pero no hay que hacerse muchas ilusiones ya que sólo se utilizará el soporte para contenidos de vídeo y no para juegos en este formato. Veo lógico que decidan no usar el soporte para los juegos ya que de por si es raro encontrar un juego actual que use la capacidad total de un DVD-9, de hecho la mayoría no llegan a utilizar la capacidad de un DVD-5.
La unidad lectora HD-DVD será externa y se venderá como opción.

Resumiendo, el HD-DVD en la 360 será solo para ver vídeos en alta definición mediante un dispositivo externo.

La próxima consola de Sony PS3 incorporará lector de formato BlueRay, la competencia del HD-DVD hacia la conquista del nuevo estándar del vídeo de alta definición. Alguno recordará la guerra hace bastantes años entre los formatos 2000, betamax y vhs, y como pudimos comprobar se quedó el formato que menos calidad ofrecía. Me huelo que va a ocurrir lo mismo, solo que esta vez de la mano de Sony.

Cuando aparezca PS3 muchos dirán que es más avanzada que 360 por incluir de serie soporte para vídeo de alta definición pero personalmente creo que Microsoft ha sido muy inteligente en este aspecto ya que hay muchísima gente que no tiene en casa una tv preparada para la alta definición y no verá lógico gastar más dinero en una función que no podrá utilizar.
Lamentablemente la gran mayoría actuará como borreguillos y comprará PS3 cueste lo que cueste aunque no tengan tv de alta definición en casa. Es que Sony es mucha Sony ;)

Por otro lado, siguen apareciendo 'apaños' para solventar los problemas de sobrecalentamiento. El aparato de refrigeración que comenté hace unos días parece ser que va a salir a la luz (ver foto) y algunos solucionan rápidamente los problemas con la fuente de alimentación con una fuente de pc ATX (ver foto). Sigo alucinando con estos 'inventos'.

Actualizado:
Microsoft ha informado que puede haber un periférico BlueRay si fuera necesario.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Por cierto, donde está la libertad Campeón, todo lo que se te escriba tienes uqe probarlo????

jajajjajaj

XD.

Javi.

Anónimo dijo...

En cierta parte tienes razón, PS3 "parecerá mejor con su Blue Ray, aunque no sea el mejor" y como bien dices, Sony es mucha Sony, lo que no estoy deacuerdo es cuando mencionas "que la gente comprará PS3 como borregos...por tener High Definition aunque en su casa no tenga un aparato que tenga alta definición". Por mi parte creo qeu a estas alturas no se ha de pensar en la gente que no tiene alta definición,sino, en la gente que si que lo tiene .
Otra cosa es pensar si 360 es mejor que PS3 en jugabidad, etc.. yo simplemente esas cosas se las dejo a la gente que sabe de lo que habla XD.

Saludos.

Marcos LM dijo...

Joder, tenía activada la opción de moderar comentarios y todavía no me había pasado a mirar si había alguno.
I'm very very sorry!

Sobre la gente que comprará la ps3 y no tienen tv en HD, me reitero. Desde todo momento quiero que sepas que es desde mi punto de vista particular, lo que yo creo es que a pesar que crece día a día las casas con tv de alta definición la gran mayoría tienen tv's normales o que no superan los 720p. Tú porque trabajas en ello y conoces a mucha gente bien 'equipada' pero dime cuanta gente de tus vecinos, etc tienen una tv que soporte 1080 progresivos...

Un saludete.