TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Los kioskos de Xbox 360 funcionan con un DVD-R

Tras unos días ocupado hinchándome de comidas copiosas, alcohol, turrón, mazapanes, etc... he decidido postear algo en el blog.

Según he leído por xbox-scene y xboxhacker las consolas 360 de prueba que vemos en los centros comerciales están cargando las demos de un dvd-r. Este dvd-r se ha analizado y contiene ejecutables sin firmar O_o'
Ha habido un gran revuelo y todo el mundo se ha puesto a experimetar, incluida la gente del grupo Pi (los primeros en distribuir isos) que de hecho son los que han distribuido la iso.
Entre otras cosas se ha descubierto que la consola por sí sola puede reproducir archivos de vídeo wmv sin necesidad de un PC con Windows Media Center simplemente reemplazando el archivo wmv que viene en el dvd por cualquier otro. Otra cosa impresionante es que se ha descubierto que algunos juegos arcade on-line son puros juegos en Macromedia Flash (archivos swf) que funcionan incluso en el PC. Todavía no se ha profundizado en este tema pero tiene buena pinta si pensamos en la cantidad ingente de juegos flash que hay por la red y más aún si incluso podemos desarrollarlos nosotros mismos.

En fin, esto se pone divertido verdad? Cómo es posible que la 360 ejecute juegos de un dvd-r sin firmar? Qué tipo de protección han implementado? Dónde se esconde el truco?

Lástima que he dado preferencia a otras cosas que si no hubiera guardado dinero para comprarme una 360 ;-)

0 comentarios :