TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Darwinia, juego original de estrategia


Mi buen amigo Juanan me recomendó que probara este juego, Darwinia. Cuando me dijo que tenía gráficos que parecían inspirados en Tron no pude esperar más para bajarme la demo y probarlo.

Que está inspirado en el film Tron salta a la vista, y al oido! La ambientación es muy parecida, los 'Engineers' son clavaditos a los famosos reconocedores de la película. Los darwinianos y demás personajes del juego parecen inspirados en juegos de inicios de los '80 (robotron por ejemplo) y la musiquita del comienzo parece como si hubieran usado un Commodore 64, parece música SID!
Para los que nunca hayan visto Tron puede que les cueste imaginar de que va la cosa. En este juego se supone que estamos en un mundo virtual creado por ordenador donde los seres son programas. Por eso cuando queramos crear un ser de nuestro bando en el juego se le llama 'crear programa'.
La historia del juego es la siguiente (resumiendo):
Un genio de los ordenadores llamado Dr. Sepulveda creó Darwinia, un mundo virtual en una red de ordenadores donde convivían seres (programas) con inteligencia artificial.
Todo iba bien hasta que el sistema se infectó con un virus. Programas malignos se apoderan de territorios rápidamente.
Nuestra misión es ayudar a los darwinianos a ganar la gran guerra.

Los primeros minutos, mientras te van introduciendo y enseñando como jugar da la sensación de que el juego es demasiado sencillo, raro y que va a cansar rápido, pero no es así. Yo he jugado la demo dos veces y estoy pensando en comprármelo. Creo que no se trata de un típico juego de estrategia tipo Age of Empires, porque también tiene parecido a los Lemmings. Sobre todo porque los personajillos (darwinianos) mueren pero se pueden reciclar.
Además el juego tiene más interactividad, a veces hay que resolver problemas para poder avanzar como por ejemplo reparar comunicaciones entre islas para poder trasladar a los darwinianos de un lugar a otro.
El juego es original, aunque corre el peligro que sólo le guste a frikis como yo :)
Gráficamente me gusta más Tron 2.0, pero son dos juegos muy diferentes a pesar de basarse en el mismo entorno.

En fin, que vale la pena probar aunque sea la demo. Por lo menos a mí me vicia! Por lo que vale, puede que lo compre y todo.

4 comentarios :

Marcos LM dijo...

Creo que ya es hora de irse a dormir no?
Diox! estoy recayendo...

McClane dijo...

Hola soy Juanan!!, Sabia que te iva a gustar el juego. Yo ya lo tengo pero de momento no e tenido suficiente tiempo para Jugar. Ya me contaras tu como rula!.

El David me dijo en la fiesta que haver si quedavamos, ya te llamare para desayunar chato.

¡Felices fiestas!

McClane dijo...

Bueno

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]