TEMAS RECIENTES :
Cargando...

Cierra la última fábrica de CD vírgenes española

A continuación cito un pequeño extracto de la noticia publicada en nosoypirata.com :


El último fabricante de CD vírgenes en España tiene los días contados. La empresa Bocsa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para cerrar la fábrica de Barcelona y despedir a sus 30 trabajadores.
Parece ser que le echan la culpa al canon de la SGAE, de hecho la compañía se detalla que “las repercusiones derivadas de la implantación de este canon en septiembre del 2003 impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio”.
Mi opinión:
Desde luego que estos de la SGAE no lo pueden hacer peor, aquí tenemos otro fruto de su gran labor: Cargarse la industria del cdr española.
Dicen querer acabar con la piratería y lo único que hacen es perjudicar al consumidor y frenar el avance tecnológico español (por si ya no vamos retrasados...).
Falsos defensores de los autores que sólo piensan lucrarse mediante mentiras aprovechando el desconocimiento legislativo.
Un ejemplo claro es el canon que nos han colado en los cds y de verdad que parecemos borregos... nadie se mueve, a nadie le importa, hasta que la cosa rebiente por algún lado...
Mucha gente está ahora mismo grabando sus fotos en un cd, un cd que le ha costado su precio más el canon de la SGAE. Un canon que según ellos se destina a los autores. No hace falta ser muy listo como para no darse cuenta que en estos casos el autor es uno mismo (autor de mis fotos) y no tengo por qué pagar entonces el canon, en tal caso me tendrían que pagar a mí!
Pues no, todo ese dinero se va para los secuaces de la SGAE, asociación privada por cierto, que cuenta con el apoyo de importantes artistas españoles (que ahora no se comen una mi.... y se inventan estas estafas para pagarse sus lujos).
Esta gente no conoce límites, si buscais información encontrareis cosas sin sentido y descaradas como intenciones de aplicar cánones a los discos duros, adsl... claro, es que segun ellos todo eso lo usamos para piratear música y para el top manta... ah! y para subvencionar a redes mafiosas y de trata de blancas (como dicen el la tv) xD

Esta gente y las discográficas e intermediarios en general no se está dando cuenta de que se está produciendo un gran cambio con esto de Internet y que hay que adaptarse a ello en lugar de intentar conservar a la fuerza el negocio que tienen montado a base de leyes abusivas, contradictorias y sin sentido, que no hacen más que perjudicar a los consumidores y consecuentemente a esta industria en general.

En fin, es mi humilde opinión. Es una suerte poder opinar libremente, de momento ;)

Os invito a visitar la página nosoypirata.com para los que no sepan de que va la cosa. Y os recomiendo que paseis el test '¿Eres realmente un pirata?' de esa misma web.
Si os informais bien de todo el 'tinglado', estoy seguro que odiareis esas campañas televisivas y esos avisos en los dvd's que te intentan engañar diciendo que bajar música es robar.
Que sepais que bajar mp3 no es un delito, copiarte cd's de música tampoco es un delito. Nada de esto es un delito si es que no te lucras con ello. Y no lo digo yo, lo dice la LEY.

PD: Estas noticias me calientan! lo siento xD

0 comentarios :